Medio centenar de mujeres participan en la XXIV Jornada de ‘Mujer y Deporte’

El nuevo alcalde de Albolote se estrena con la inauguración de esta jornada en la que ha manifestado que seguirá teniendo el apoyo institucional del consistorio que además buscará el fomento de la participación del colectivo de mujeres

Momento en el que un grupo de mujeres participa en una clase de zumba

Medio centenar de mujeres del municipio participan, durante la jornada de hoy, en la XXIV Jornada de “Mujer y Deporte”. Una actividad deportiva y de ocio con la que el consistorio alboloteño pretende implicar a la mujer en la práctica y conocimiento del deporte, como forma de vida sana y disfrute del propio cuerpo, así lo ha explicado la técnico del centro municipal de Información a la Mujer, Nuria Pérez, durante la inauguración de la actividad. Para Pérez esta jornada El objetivo es diversificar la actividad física fomentar el deporte y la actividad física entre las mujeres del municipio y principalmente enfocado a fomentar el tema de la salud en la mujer. En definitiva es un día para que la mujer disfrute de las distintas actividades programadas donde se mezclan: salud, deporte y convivencia”.

Varias actividades deportivas y de ocio conforman el  programa de actividades destinado al colectivo de mujeres de la localidad que en la actualidad se está desarrollando en las instalaciones de la piscina municipal de verano.

El desarrollo de esta jornada incluye la práctica de algunos deportes acuáticos como piragua o aquagym. Y otros como zumba, relajación, chi-kung, surf challege o deslizador.  La Jornada se completará con otras actividades como una gymkana deportiva y un almuerzo de hermandad entre las mujeres participantes.

Por su parte el nuevo alcalde de Albolote, Salustiano Ureña ha querido participar de la inauguración de la jornada, acompañado por varios miembros del que será el nuevo Equipo de Gobierno. Durante el acto Ureña ha manifestado que “aunque llevamos poco tiempo desde que se ha conformado al nueva Corporación nuestro interés era estar hoy aquí con las mujeres del pueblo porque entendemos que es algo importante ya no solo porque ellas participen sino porque desde el ayuntamiento tenemos que seguir promoviendo este tipo de actividades que combina de una parte el deporte y de otra parte la salud enfocada a la mujer. Actividades que se van a seguir teniendo nuestro apoyo”.