Medio Ambiente da inicio a la campaña informativa sobre la limpieza y mantenimiento de solares

En el municipio existen cerca de un centenar de solares y parcelas a cuyos propietarios obliga la ordenanza municipal a mantenerlas en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad, ornato público, libres de deshechos, residuos, debidamente desratizadas, y sobre todo valladas

El concejal de la coordinadora de Medio Ambiente inspeccionan uno de los solares de la urb. Buenavista

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha, como todos los años, la campaña informativa dirigida a propietarios de solares y terrenos o parcelas no ocupadas para que estas estén limpias y debidamente valladas para que no se conviertan en un vertedero de residuos o supongan un riesgo para la seguridad pública. “Como todos los años por estas fechas el ayuntamiento hace una circular todos los propietarios de solares ya catalogados e identificados para hacerles este tipo de comunicaciones para que dejen los solares en las mejores condiciones posibles”. Así lo ha explicado el propio edil, José Miguel Rodríguez, quien además ha advertido que en caso de incumplimiento el ayuntamiento procederá a tramitar, vía ejecutiva, las sanciones económicas correspondientes contempladas en la normativa local, que van desde los 750 euros para las infracciones leves a los 3.000 euros para las muy graves. “Hay que ser conscientes de que la dejadez de nuestra propiedad repercute en la seguridad del resto de vecinos”, ha señalado.

Con la visita a uno de estos solares Rodríguez ha querido hacer hincapié en el riesgo real de incendio que puede ocasionar dejar crecer la maleza y por consiguiente repercutir en la propia seguridad de los vecinos de alrededor, constituyendo un peligro para la salud pública. Por ello ha insistido en que “la normativa marca que los solares deben estar limpios y vallados con el tipo que establece la propia ordenanza”.

Según el propio consistorio en Albolote y sus urbanizaciones existen cerca de un centenar de solares y parcelas a cuyos propietarios obliga la ordenanza municipal a mantenerlas en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad, ornato público, libres de deshechos, residuos, debidamente desratizadas, y sobre todo valladas.