Durante los meses de julio y agosto, la concejalía de Medio Ambiente ha centrado sus actuaciones en la limpieza de los solares para minimizar el riesgo de incendios forestales. “Durante todo el verano hemos llevado a cabo desbroces en urbanizaciones, en el casco urbano y en El Chaparral en parques y zonas públicas para prevenir incendios forestales”, explicó Rosario Ramírez, concejala de Medio Ambiente. Además de los solares de titularidad pública, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la limpieza de la zona recreativa de la placeta de la Reina a requerimiento de la Junta de Andalucía. La concejalía recuerda que es obligación de los propietarios de solares mantenerlos libres de hierbas secas para evitar que se produzcan conatos de incendio tan peligrosos en estas fechas.
Junto a estas labores, la concejalía ha centrado los trabajos de los meses estivales en el mantenimiento y arreglo de los jardines públicos. “Durante julio y agosto hemos desarrollado una campaña integral de arreglo de jardines y hemos puesto especial atención al riego para optimizar el recurso hídrico garantizando la salud de las plantas y de la superficie arbórea”, añadió la concejala que subrayó que se está optimizando el sistema de riego en todo el municipio. “Estamos trabajando para colocar programadores en la mayoría de los jardines”.
A principio de verano se solucionó en problema puntual de riego en el parque de Guaynabo que fue consecuencia de un acto de vandalismo.