Tras su firma en el libro de Honor y dejar constancia de “llevar con orgullo el nombre de Albolote por todo el mundo”, el alboloteño, Alberto Pérez Novi, Delegado de la Selección Española de Baloncesto, ha sido homenajeado por el ayuntamiento de Albolote por su impresionante trayectoria y palmarés deportivo: tres campeonatos de Europa en 2009, 2011 y 2015; medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012; dos bronces europeos 2013 y 2017 y otro en las Olimpiadas en 2016. Un palmarés que ha completado con la medalla de Oro del mundial de Baloncesto celebrado recientemente en China.
Durante el emotivo acto, Pérez Novi, ha recibido de manos del alcalde de Albolote, Salustaino Ureña y del concejal de Deportes, Juan José Martínez, la medalla de la Corporación como “distinción protocolaria que muy pocas personas poseen fuera del ámbito político», y una placa de reconocimiento que hace referencia al último gran éxito deportivo de Pérez Novi, la Medalla de Oro del mundial de China.
Durante su intervención, ligeramente emocionado, el alboloteño ha agradecido este reconocimiento institucional ya que “con este tipo de actos todo tiene sentido pero lo realmente importante es compartir los éxitos con la gente que es cercana a ti y que te quiere, tu pueblo, tu familia, tus amigos y una oportunidad como la de hoy no se olvida nunca”, ha señalado. Por su parte, tanto el alcalde como el concejal de Deportes han coincidido en destacar “el orgullo de un pueblo por esta impresionante trayectoria deportiva conseguida con dedicación, esfuerzo, pasión, sacrificio y humildad, lo que le ha hecho llegar a lo más alto en su profesión, agrandando su palmarés deportivo, convirtiéndose así en un ejemplo para la sociedad alboloteña”.
En el acto de homenaje también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos que en todo momento han arropado y acompañado a un emocionado Pérez Novi.