Más de 1.500 jóvenes se benefician de los servicios que presta el área de Juventud

La población juvenil de Albolote es una de las más activas y participativas del área metropolitana

María del Carmen Calderay, concejala de Juventud y Jorge Remacho, técncio de Juventud, muestran el cartel de varias propuestas de ocio para la juventud de Albolote

La nueva concejala de Juventud, María del Carmen Calderay y el técnico municipal, Jorge Remacho, han comparecido en rueda de prensa para hacer un primer balance del desarrollo de las diferentes actividades de ocio y tiempo libre que oferta el área de Juventud en período estival.

Según ha señalado Calderay “se han cumplido todas las expectativas que teníamos sobre los programas de verano donde la participación de los jóvenes ha sido excelente”. De hecho y según datos facilitados por el propio área de Juventud, son más de 1.500 jóvenes los que anualmente se benefician y participan de los diferentes servicios y programas que pone en funcionamiento el ayuntamiento alboloteño a través de la casa de la Juventud.  De hecho la población juvenil de Albolote es una de las más activas y participativas del área metropolitana.

La edil ha señalado, “como un gran éxito” la participación en actividades como: las colonias interurbanas, celebradas este año en la granja escuela de Parapanda donde se han inscrito 190 jóvenes; las colonias urbanas, las cuales se prolongan hasta finales de agosto y en las que participan unos 340 niños y niñas de Albolote; los viajes realizados a Isla Mágica o Acuatropic; las actividades de ludoteca municipal que durante el mes de julio se han desarrollado en Albolote y El Chaparral o las ‘Tardes de Diversión’, que como todos los veranos se desarrollan en ambos núcleos urbanos y urbanizaciones. De hecho este mismo sábado, y coincidiendo con las fiestas de la urbanización parque del Cubillas, se va a desarrollar una nueva jornada de esta actividad.      

Finalmente Calderay ha aprovechado para invitar a la población juvenil de la localidad a participar de las actividades que todavía quedan por desarrollar como las mencionadas ‘tardes de Diversión’ (sábado 27 de julio – urb. Parque del Cubillas de 19h a 21h y martes 13 de agosto en El Chaparral).

Por su parte el técnico de Juventud, Jorge Remacho, ha explicado que durante el mes de agosto la casa de la juventud sigue abierta prestando todos los servicios habituales, entre los que ha destacado la expedición del carnet joven europeo que es una interesante opción por sus descuentos en viajes y desplazamientos, museos y actividades de ocio. Para ello todos los jóvenes interesados sólo tienen que pasarse por la casa de la Juventud e informarse de los pasos necesarios para participar en estas experiencias. Otro de los servicios más demandados por la juventud alboloteña es el de asesoramiento a colectivos jóvenes como los diferentes proyectos europeos donde Albolote participa desde hace tres años en el Erasmus Plus o voluntariado europeo y, por último, el asesoramiento estudiantil sobre tipo de estudios u orientación profesional.