Mariposas contra la violencia de género

La asociación de mujeres AMEFA retoma las actividades presenciales tras la pandemia

Momento en la que las representantes municipales visitan el taller de mariposas de AMEFA.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, ha visita el taller de confección de mariposas que la asociación de Mujeres de Albolote (AMEFA) ha organizado en el parque Guaynabo. Unas mariposas de croché tejidas con hilo de perlé en tonos morados y violetas que identifica la igualdad y la lucha contra la violencia machista.  

Esta actividad, que además ha servido para el reencuentro de las socias de AMEFA y la vuelta a las actividades presenciales tras este período de pandemia es, además, la continuidad del proyecto ‘El latido de las mariposas depende de nuestra actitud’, iniciado por Iziar Prats, madre de las niñas asesinadas hace algo más de tres años por su padre en Castellón, quien empezó a confeccionar estas mariposas.  Así lo ha explicado María del Mar Sánchez, presidenta de AMEFA, quien además ha adelantado que “nosotras queremos llevar este proyecto educativo a los colegios. Ya lo hicimos el año pasado con los comercios de Albolote durante el 8M, aunque nosotras tejemos mariposas durante todo el año como símbolo de la igualdad y lucha contra la violencia de género y en especial, en este caso contra la violencia vicaria, la violencia que ejercen los padres sobre sus propios hijos para hacer el mayor daño posible a las madres”.

Sánchez también ha aprovechado la ocasión para anunciar que con esta actividad “volvemos a la normalidad con las actividades que siempre hemos hecho, como las actividades creativas; pintura en casa de la Cultura; yoga; taller a la lectura; cine-fórum, etc. Actividades que poco a poco iremos poniendo en funcionamiento para volver a la normalidad”.

Por su parte, y durante la visita a esta actividad, la concejala de Igualdad ha agradecido el trabajo y la labor social que realiza esta asociación de mujeres y ha destacado que desde el ayuntamiento y en especial, desde la concejalía, AMEFA siempre tendrán el apoyo de esta institución.

Cualquier mujer que quiera hacerse socia de esta AMEFA puede contar con esta asociación a través de sus redes sociales o presencialmente en cualquiera de los talleres que realizan durante las mañanas en la casa de la Cultura, donde se les dará la información para ello. Ahora hay cerca de un centenar de socias.