Manifiesto del día de la mujer, por una Igualdad plena

Las instituciones se unen para reivindicar la Igualdad entre hombres y mujeres

El delegado de Igualdad junto a alcalde y resto de miembros del Equipo de Gobierno y partidos políticos representados en el ayuntamiento

 

El Delegado de Igualdad, Manuel Montalvo, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Igualdad, Carmen Calderay, han presidido el acto para conmemorar el día de la mujer con la lectura del manifiesto que se aprobará en Pleno para este año 2021. Junto a ellos han estado miembros del Equipo de Gobierno, miembros de los partidos políticos representados en la Corporación municipal y técnicas municipales del centro municipal de Información a la Mujer. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del ayuntamiento de Albolote.

Aunque en otras ocasiones este acto se ha desarrollado en la plaza de España con la participación de colectivos y vecinos y vecinas, en esta ocasión, debido al Covid-19, se ha optado por hacer una lectura del mismo y difundirla a través de los medios de comunicación, web municipal y redes sociales. El manifiesto ha sido consensuado en la diputación de Granada con todas las fuerzas políticas excepto Vox. En el texto se hace hincapié en la necesidad de compartir las tareas domésticas y los cuidados para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Texto: Ester F. Leal

Pincha sobre el documento para ver íntegro el contenido del Manifiesto

MANIFIESTO 8 DE MARZO 2021 DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES