El lunes se reanuda la escolarización de las escuelas infantiles municipales

Para la apertura de los centros educativos de la localidad el ayuntamiento ha desplegado un amplio dispositivo para la limpieza y desinfección de todas las instalaciones

Escuela infantil de El Chaparral (foto de archivo - inauguración)

Las escuelas municipales de educación infantil de Albolote y El Chaparral abrirán el próximo lunes, 18 de mayo, para continuar con el proceso de escolarización, suspendido el pasado marzo tras declararse el Estado de alarma sanitaria.  Para ello la concejalía de Educación, junto a las direcciones de estos centros educativos han diseñado un protocolo específico para las familias que hagan este trámite de forma presencial en un horario establecido de 10:00h a 12:00h para ambos centros, aunque desde la concejalía se aconseja hacerlo de forma on-line a través de secretaría virtual de educación de la Junta de Andalucía, en la dirección: www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes. El período establecido para ello es del 18 al 25 de mayo para la reserva de plaza del alumnado ya escolarizado y del 26 de mayo al 10 de junio para la presentación de solicitudes de nuevo ingreso (Escuela infantil municipal de Albolote: 630 26 93 28 // Escuela infantil municipal de El Chaparral: 638 02 85 40)

Entre las medidas adoptadas, incluidas en el decreto-ley andaluz, se encuentran: la presencia será individual para las personas que procedan a la solicitud, así como su permanencia en las instalaciones que será por el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento; el público no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera y respetará la distancia entre personas a que se refiere el párrafo anterior; el público que acuda a los centros no podrá hacer uso de los aseos, salvo casos de estricta necesidad. En este supuesto su ocupación máxima será de una persona, salvo que precise asistencia en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante y deberá procederse a su limpieza y desinfección una vez haya sido utilizado.

Estas mismas medidas son las que se van a aplicar en el resto de los centros educativos de la localidad incluidas las escuelas infantiles municipales, colegios e instituto. En todos los centros el ayuntamiento ha realizado una limpieza profunda y desinfección de todas las instalaciones educativas de la localidad, incluidas las escuelas infantiles municipales, colegios e instituto.

Según se ha informado desde la concejalía de Educación para el proceso de escolarización en colegios e instituto el horario de apertura al público será de 9:30 a 13.30 horas para poder hacerlo de manera presencial. (Colegio Tinar: 958 89 39 84; colegio Abadía: 958 89 36 14; colegio Ave María: 958 46 61 54; colegio San Isidro Labrador: 958 89 47 86; IES Aricel: 958 89 39 76). El nuevo plazo de escolarización es del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, según el Decreto-Ley aprobado por la Junta de Andalucía.