Los talleres de sostenibilidad se despiden hasta el año que viene

La concejalía de Medio Ambiente ya trabaja en la preparación de nuevos cursos para el año que viene

Alumnado del taller de Sostenibilidad de El Chaparral junto a miembros del Equipo de Gobierno y personal técnico de la empresa EcoIdeas

La concejalía de Medio Ambiente ha celebrado el final de los talleres de reciclaje y sostenibilidad urbana celebrados en Albolote y El Chaparral con la tradicional entrega de diplomas y la exposición de los trabajos realizados durante los cursos.  Unos cursos en los que ya se está trabajando desde la concejalía para volver a ser ofertados el año que viene.

Como en ediciones anteriores estas acciones formativas, que anualmente organiza la concejalía de Medio Ambiente a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, han tenido como objetivo concienciar a la población adulta alboloteña en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro entorno natural. En este sentido el edil de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha señalado que “desde el área de Medio Ambiente apostamos por ellos y seguiremos apostando. De hecho ya trabajamos para que a primero de año podamos poner en funcionamiento unos nuevos, así como los destinados a escolares que comenzarán sobre el mes de marzo”.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, señaló, durante la clausura del taller de El Chaparral que “para nosotros es una satisfacción ver el buen ambiente que hay, lo bien que se lo pasan y nos hacen referencia a lo mucho que aprenden, que eso es bueno para la mejora del medio ambiente porque ponen en práctica todo lo que aprenden. Es una demanda buena y la aceptación es genial y no podemos más que hacer todo lo posible para que esto continúe y, si puede ser, aumentarlo en el tiempo”.

 En esta edición el alumnado (unas 30 personas adultas en Albolote y 22 en El Chaparral) tendrá la ocasión han trabajado temas relacionados con el consumo responsable, reciclaje o la reutilización de materiales: ‘El cristal con que se mira’; ’Vivir en armonía con nuestros tesoros biológicos’; ‘Agricultura ecológica como alternativa para la sostenibilidad, sembramos nuestra huerta’; ‘Etnobotánica’; ‘El mejor residuo es el que o se produce’; taller de Geología’; un taller sobre ‘Nuestro patrimonio cultural y natural’  o de ‘Alimentación respetuosa con el medio ambiente’.

Esta parte formativa se ha complementado con los talleres de manualidades con material diverso de reciclaje y varias excursiones: una al Torcal de Antequera; al centro paleontológico de Fonelas y al paraje natural de Laguna Grande de Baeza para estudiar los ecosistemas peculiares.