Los talleres de reciclaje se toman vacaciones

Medio Ambiente ya tiene programado la oferta de cursos de formación para después del verano

Las alumnas del taller de Sostenibilidad de El Chaparral lanzan sus birretes al aire

La concejalía de Medio Ambiente ha celebrado el final de los talleres de reciclaje y sostenibilidad urbana celebrados en Albolote y El Chaparral con la tradicional entrega de diplomas y la exposición de los trabajos realizados durante los cursos.  Unos cursos en los que ya se está trabajando la concejalía para volver a ser ofertados en septiembre, después del verano.

Como en ediciones anteriores estas acciones formativas que anualmente organiza la concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, tienen como objetivo concienciar a la población alboloteña en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y entorno natural. En este sentido la propia edil de Medio Ambiente, Monserrat Bailón,  ha señalado que “vamos a continuar apostando por este tipo de iniciativas ya que forman parte de las políticas medioambientales que estamos desarrollando desde la concejalía para poner nuestro granito en intentar tener un lugar mejor para vivir y conservarlo para el futuro”.

Por su parte la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, señaló ayer, durante la clausura del taller de El Chaparral que “es interesante que sigamos formando en temas de reciclaje porque es nuestro compromiso y el de todos cuidar del medio ambiente”.

Durante esta edición el alumnado (unas 30 personas adultas en Albolote y sobre 20 en El Chaparral) ha podido aprender temas sobre la reutilización de materiales desechables como papel, cartón, cedés, plásticos o cristal y su utilización mediante técnicas de reciclaje para su transformación  en objetos decorativos o productos útiles para el día a día, como elementos decorativos con cáscaras de huevo; delantales hechos con pantalones vaqueros viejos; candelabros de latas y vidrio, cartón o madera que han servido para hacer mandalas atrapa sueños, jarrones, cajas de madera o vasijas imitación barro. Este aprendizaje se ha complementado con la participación en otras actividades al aire libre, como las excursiones realizadas a ‘Charca Suárez’ de Motril y al embalse del Cubillas donde se ha realizado una campaña de limpieza de sus márgenes.