Los talleres municipales de teatro cierran la temporada 21/22

El próximo curso contará con un aumento del alumnado.

Momento de la clausura de los talleres municipales de teatro.

La casa de la Cultura de Albolote acogió el fin de semana la clausura del taller municipal de teatro para alumnado adulto. Y lo hizo con la divertida obra, ‘Doña Paca de la Mancha’. Una obra escrita y dirigida por la propia monitora del taller, Laura López, que cuenta los devaneos y pérdida de juicio de Doña Paca, adicta a los programas de televisión.

Con la interpretación de esta última obra se cierra oficialmente la temporada para los talleres de teatro municipales en las categorías de infantil, que interpretó la obra ‘Alicia en el país de las Maravillas’; el taller juvenil y el alumnado adulto con la mencionada obra ‘Doña Paca de la Mancha’. En este curso han sido cuarenta los alumnos y alumnas, en sus diferentes categorías, las que han participado de estos talleres municipales.

Según ha explicado su monitora, los talleres han tenido, en los últimos años, un aumento progresivo del número de alumnos y alumnas. De hecho, para el año que viene, según ha señalado López, “espero que se apunte mucha gente aunque no lo sabremos hasta octubre. Lo cierto es que el teatro gusta cada vez más y muchos adultos y niños van a repetir”. La monitora municipal también se ha mostrado satisfecha ya que “son tres alumnas las que se han presentado a las pruebas de ingreso de Arte dramático”.

Durante la clausura la concejala de Cultura del ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero, se dirigió al público presente en la función y se mostró satisfecha por el funcionamiento de los talleres y destacó el apoyo de la institución a la continuidad de los mismos para la próxima temporada.