Los Reyes Magos visitan El Chaparral desafiando el mal tiempo

La Cabalgata del anejo alboloteño es una de las más madrugadoras de la provincia.

Los Reyes magos visitan El Chaparral.

A las cinco de la tarde en punto sus majestades los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito, han visitado El Chaparral desafiando el mal tiempo en una tarde desapacible pero, a la que ha respetado la lluvia.

La Cabalgata, una de las más madrugadoras de la jornada en la provincia, ha recorrido las calles y plazas del anejo alboloteño para repartir una gran cantidad de caramelos blanditos, balones y otras chuches entre varios cientos de personas que se han agolpado, desafiando al frío, en sus calles al paso de la Cabalgata. La comitiva ha estado formada por una cuadriga de romanos y árabes, las carrozas de sus Majestades, pajes y ayudantes, un grupo de ‘muñecas de nieve’ de la escuela municipal de zumba, un camión con el alumnado del taller de mayores de medio ambiente y un grupo de animación que ha hecho las delicias de grandes y pequeños.

Una vez finalizada la Cabalgata de El Chaparral sus Majestades han puesto rumbo hacia Albolote para visitar nuestra localidad. Será a las siete de la tarde cuando la comitiva salga desde las inmediaciones del polideportivo municipal para recorrer las principales calles de Albolote.

Tras finalizar el recorrido previsto visitarán el ayuntamiento de Albolote donde serán recibidos por el alcalde, Salustiano Ureña, firmarán en el libro de honor y saldrán al balcón del ayuntamiento para saludar a grandes y pequeños, que se concentren en la plaza de España.