El paraje natural de Los Pinos de El Chaparral vivió el sábado 15 de octubre una nueva edición del Día del Caballo organizado por segundo año consecutivo por el picadero local ‘Barrules e Hijos’. El evento registró un buen ambiente y persigue consolidarse en el calendario equino provincial con nombre propio.
La jornada, con una magnífica climatología, casi veraniega, fue de menos a más, registrando su máximo apogeo por la tarde con la celebración de una carrera de cintas solidaria a beneficio de la Asociación ASPROMI, en la que participaron una treintena de jinetes y amazonas, y las actuaciones musicales del Coro de la Hermandad del Rocío de Granada y el grupo Aires de Marisma, que dieron mucha animación al evento.
En el entreacto del espectáculo musical se entregaron los premios de la carrera de cintas y los premios a la mejor pareja, la mejor jaca campera y al mejor jinete, adulto e infantil y mejor amazona. También se rindió un reconocimiento a los empresarios Paquito Nadal y Sebastián Fernández, primeros organizadores de esta fiesta del caballo hace ya más de una década. “Ellos fueron los primeros en organizar este encuentro y con la entrega de una placa hemos querido reconocerles su trabajo y esfuerzo”, explicó el joven José Miguel González, del picadero ‘Barrules e Hijos’, encargado de mantener viva la tradición en esta nueva etapa y que hizo un balance satisfactorio de este último encuentro.
La jornada discurrió en buena convivencia y armonía. A pesar del arduo trabajo que supone la organización de un evento de este tipo, el joven Barrules ya ha expresado su intención de “seguir trabajando para consolidar esta fiesta como un encuentro de referencia entre los aficionados al mundo equino en un marco inmejorable como es el recinto de Los Pinos de El Chaparral”.
El evento contó con el apoyo de la concejalía de El Chaparral, que cedió el espacio y el acondicionamiento del mismo para su desarrollo. Varios representantes del equipo de Gobierno Municipal, con el alcalde, Salustiano Ureña, a la cabeza, volvieron a arropar con su presencia esta fiesta como ya hicieron el año anterior.
Texto: Javier Milena – alboloteinformacion.com