Los mayores de Albolote y El Chaparral celebran su tradicional comida de Navidad

Tras el almuerzo los asistentes disfrutaron de una tarde de baile y regalos.

Representantes municipales brindan con las personas mayores asistentes a la comida de Navidad.

Más de cuatrocientas personas mayores de Albolote y El Chaparral han disfrutado estos días – martes y miércoles – de una jornada de convivencia y de la tradicional comida de Navidad. Una actividad lúdica que ha reunido, en torno a una mesa, a este colectivo para hacerles disfrutar de un rato de ocio y que, además, ha servido como homenaje del ayuntamiento a nuestras personas mayores.

El evento se desarrolló en la carpa navideña instalada por el ayuntamiento de Albolote en el parque municipal Guaynabo. Precisamente, este recinto albergará muchas de las actividades programadas por la concejalía de Fiestas, con el objetivo de hacer disfrutar a nuestra población de estas fechas navideñas, sin tener que salir de la localidad.

El menú estuvo compuesto por: ensalada césar, jamón y queso y pimientos del piquillo rellenos, como entrantes; un primer plato de medallones de solomillo de cerdo con salsa de Baileys y guarnición; y para finalizar, de postre, tarta de chocolate.

Durante la comida los asistentes recibieron la visita del alcalde, Salustiano Ureña, de la concejala de Tercera Edad, Ingrid Pérez y otros miembros del Equipo de Gobierno. El regidor alboloteño aprovechó la ocasión para felicitarles la Navidad y desearles “una muy buena entrada en el año nuevo”. Ureña también aprovechó la ocasión para agradecerles su participación en el resto de actividades que programa el consistorio a lo largo del año, sin la cual “no tendría sentido todo lo que hacemos”, señaló.

Tras la comida los asistentes pudieron disfrutar de una tarde de baile, con el dúo Poseidón y recibieron un regalo del ayuntamiento consistente en una bolsa para el pan y otra para la compra, ambas de tela, manufacturadas por los usuarios del centro municipal Ocupacional de Albolote.