Los mayores de Albolote volverán a celebrar su tradicional ‘Semana Cultural’

La tradicional comida de Hermandad se convertirá en una fiesta con música en vivo, ágape y sorpresas para las personas asistentes.

Antonia Guerrero, concejala de Tercera Edad

Del 3 al 6 de mayo el colectivo de mayores de Albolote celebrará su tradicional ‘Semana Cultural de las Personas Mayores’. Una celebración interrumpida en los dos últimos años por la pandemia y que ahora vuelve con un amplio abanico de actividades lúdico-culturales que pretende convertir estos días en convivencia y ocio para todas las personas mayores de la localidad.

Con tal motivo la concejala de Tercera Edad, Antonia Guerrero, ha presentado las diferentes actividades que componen este programa y ha destacado la importancia de retomar esta actividad para la socialización de este colectivo de personas mayores. “Estamos muy contentos de poder retomar estas actividades porque de verdad a los mayores ya les hace falta. Necesitan este espacio de convivencia y de compartir con sus amigos y vamos este año a celebrarlo”, ha indicado.  

Entre las diferentes actividades programadas para esta edición destacan la tradicional degustación de habas y saladillas, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz (3 de mayo a partir de las 12:00h en el club de Jubilados) o un taller de Yoga y relajación que tendrá lugar el día 4 en las instalaciones deportivas del edificio de Servicios Sociales. A estas actividades hay que sumarle la excursión a los Patios de Córdoba, prevista para el día 5 de mayo. Para esta actividad es necesario inscripción previa, que se puede realizar en el mismo ayuntamiento a partir del día 11 de abril. La actividad tendrá un coste de 15 euros y será por riguroso orden de inscripción.

Como novedad en esta edición cabe destacar que la tradicional comida de hermandad que se hacía en la sede del club de Jubilados se trasladará al parque municipal Guaynabo donde se convertirá en una fiesta con música en vivo, ágape y sorpresas para las personas asistentes. Así lo ha explicado la concejala durante la presentación del programa de actividades quien ha hecho hincapié en que “hemos querido cambiar este formato de la fiesta. Lo hemos cambiado al parque Guaynabo porque la intención es hacerla al aire libre. Creemos que es más seguro para todos. Creo que va a quedar muy bien y el tiempo nos acompañará. Hacer esta actividad al aire libre puede quedar muy divertida y distinta a lo que ya estamos acostumbrados”.

Para participar en la fiesta de las personas mayores, gratuita para todos los asistentes, también es necesario comunicar la asistencia. En este caso se puede hacer el en club de Jubilados de Albolote, en horario de funcionamiento de las oficinas del club.