Los colegios ya disponen de filtros y medidores de CO2

A través de la subvención del Ayuntamiento se han adquirido estos equipos ubicados en las aulas de los centros

El alcalde y la concejala de Educación visitaron, recientemente, uno de los colegios de la localidad donde se han instalado purificadores de aire. Foto – Ester F. Leal

El alcalde, Salustiano Ureña y la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, han visitado el colegio Tinar para ver los filtros y medidores de CO2 instalados en las diferentes aulas del centro. Una visita simbólica ya que esta misma instalación también se ha realizado en el resto de aulas de los diferentes centros educativos de la localidad, exceptuando el colegio de El Chaparral donde estos dispositivos ya son obligatorios en la construcción de centros de nueva construcción. En total han sido 136 los dispositivos instalados gracias a la subvención municipal concedida por el ayuntamiento a las AMPAS de los diferentes centros, lo que ha supuesto una inversión de algo más de 47.000 euros.

Durante la visita la concejala de Educación, Carmen Calderay, ha destacado que en el primer trimestre del próximo curso seguirán vigentes las medidas preventivas en las aulas, según las instrucciones actuales de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Por su parte, según explicó el alcalde, Salustiano Ureña, estos nuevos dispositivos aportan una mejora importante en la calidad del aire que respiran los escolares en las aulas. En el caso del nuevo colegio de El Chaparral, que ya dispone de filtros y purificadores, se ha utilizado la subvención para acondicionar un espacio del patio que permita hacer en los exteriores grupos burbuja y garantice el distanciamiento social.