Los centros educativos de la localidad celebran el día de Andalucía

La concejalía de Educación y las diferentes AMPAS de los centros educativos colaboran en el ofrecimiento del desayuno mediterráneo.

El alumnado compartió, con motivo de la celebración del día de Andalucía, un desayuno mediterráneo.

Los centros educativos de la localidad han celebrado durante toda esta semana diferentes actividades con motivo de la conmemoración del día de Andalucía (28F). Ayer jueves todos ellos culminaron esta celebración con diferentes actividades culturales y un desayudo mediterráneo donde los productos andaluces han estado muy presentes. Según ha explicado la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, el ayuntamiento ha colaborado, junto con las AMPAS de los diferentes centros, en la compra de los productos. Pan, aceite, tomate, fruta o fiambre de pavo han formado parte de este sano desayuno.   

Desde la etapa de cero a tres años hasta los alumnos y alumnas de secundaria, toda la comunidad educativa de Albolote se ha volcado en la celebración de este día, donde el sentido de esta festividad, que llega a todas las etapas de la vida educativa, se ha estudiado y trabajado en cada aula de cada centro educativo.

En el colegio Ave María los más pequeños han confeccionado abanicos con la bandera andaluza, mapas de las distintas provincias y han trabajado en el aula distintos aspectos de la cultura de Andalucía. En el colegio Abadía los niños y niñas de infantil y primaria han decorado las clases, puertas y fachada con temas alusivos a la región como el aceite de oliva, la literatura y la cultura recuperando además poemas lorquianos sobre Andalucía. En el colegio Tinar el alumnado ha investigado datos curiosos sobre cada una de las ocho provincias y conjuntamente van a editar un vídeo en el que se recoge el conocimiento que han adquirido. El colegio Lucilo Carvajal ha decorado la fachada con dibujos de geranios, macetas y mantones y ha ofrecido a su alumnado el pan con aceite y un batido. Y en las guarderías de Albolote y El Chaparral, El Parque y la Encina respectivamente, los más pequeños han disfrutado de un desayuno saludable y de un rato de fiesta en torno a la bandera.

En el reparto del desayuno saludable, como todos los años, ha corrido a cargo de las madres y padres voluntarios de los distintos colegios de la localidad.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com