Como en años anteriores a la pandemia el ayuntamiento animó a los vecinos y vecinas de la localidad a cumplir con la tradición de despedir a 2021 y recibir el nuevo año en la plaza de España. Cerca de un centenar de alboloteños y alboloteñas participaron de esta tradición disfrutando de dos importantes novedades de la programación navideña de este año. Una de ellas fue la instalación de más de una decena de mesas individuales, elegantemente vestidas, para tomar las uvas en familia y otra, tomar las uvas, no con las campanadas del tradicional reloj de la iglesia, sino con un espectacular videomapping proyectado sobre la fachada del ayuntamiento que hizo las delicias de los presentes.
También, como en años anteriores, el ayuntamiento regaló la sidra y las uvas a todos los presentes y lanzó al cielo de la localidad un colorido castillo de fuegos artificiales para celebrar la entrada de 2022, todo ello animado por la música del dj local, Félix.
Posteriormente la carpa navideña acogió la Fiesta de Nochevieja donde un gran número de alboloteños y alboloteñas disfrutaron de la música en directo del grupo jienense, Moliére, quien fue el encargado de animar esta primera velada de 2022. La entrada a la fiesta fue controlada mediante la presentación del certificado COIVID y aforo limitado.
En ambas actividades participó el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno.