Los alboloteños y alboloteñas reciben a 2023 sin ningún tipo de restricciones

Por segundo año consecutivo más de un centenar de personas se tomaron las uvas con el videomapping que preparó el ayuntamiento para tal evento..

Albolote despide a 2022 y recibe a 2023 con la tradicionales uvas en la plaza de España.

Como en años anteriores a la pandemia el ayuntamiento animó a los vecinos y vecinas de la localidad a cumplir con la tradición de despedir al año que finalizaba y recibir el nuevo año en la plaza de España. Más de un centenar de alboloteños y alboloteñas cumplieron con la tradición y despidieron a 2022 y dieron la bienvenida al nuevo año en la plaza de España. Para este evento el ayuntamiento instaló una decena de mesas individuales, elegantemente vestidas, para tomar las uvas en familia, no con las campanadas del reloj de la iglesia, sino con un espectacular videomapping proyectado sobre la fachada del ayuntamiento que hizo las delicias de los presentes.

También, como en años anteriores, el ayuntamiento regaló la sidra y las uvas a todos los presentes y lanzó al cielo de la localidad un colorido castillo de fuegos artificiales para celebrar la entrada de 2023.

Posteriormente la carpa navideña acogió la Fiesta de Año Nuevo donde un gran número de alboloteños y alboloteñas disfrutaron de la música en directo del grupo Milenium quien fue el encargado de animar esta primera velada de 2023.

En ambas actividades participó el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno.