Los agentes de la policía local se forman para utilizar las pistolas Taser

Se trata de un dispositivo eléctrico de control que mejora la seguridad de los agentes.

Momento en que el alcalde inaugura los cursos de formación de los agentes de policía local para utilización de las pistolas Taser.

El viernes comenzó la formación que deben adquirir los policías locales para utilizar el dispositivo electrónico de control, las conocidas como pistolas Taser. Este material viene a ofrecerles más seguridad a la hora de desarrollar su trabajo. En esta jornada han estado presentes los concejales de Partido Popular, Ciudadanos y Vox junto con el alcalde, Salustiano Ureña y la concejala responsable de Seguridad, Marta Nievas. “Queremos acompañarles en estas jornadas de formación, ya que van a aprender a utilizar una herramienta nueva novedosa que va a favorecer el trabajo que hacen día a día los efectivos. También queremos mostrarles nuestro apoyo. Hay falta de policías y se están cumpliendo los servicios de 24 horas en el municipio. La intención del equipo de gobierno es seguir mejorando las condiciones en las que cumplen su servicio”, explicó Ureña.

Los responsables políticos han agradecido la implicación de los efectivos en unos momentos difíciles por las bajas y el personal jubilado. En este sentido el alcalde ha destacado que la plantilla contará en este año 2022 con tres nuevos efectivos.

En cuanto a las informaciones sobre robos en las urbanizaciones, el alcalde ha subrayado que “se está generando una alarma innecesaria y que actualmente los cuerpos de seguridad están coordinados y hay una vigilancia en las siete urbanizaciones del municipio y en el polígono de Juncaril”. El alcalde recordó que en la Junta Local de Seguridad se tuvo este tema encima de la mesa. “La colaboración entre guardia civil y policía local es continua, se está trabajando durante mucho tiempo. No podemos hacer caso a opiniones o criterios que no se ajustan a la realidad, hemos detectado que se ha dado una voz de alarma en exceso o por lo menos no se ha denunciado. Invitamos a los vecinos a que denuncien porque si no constamos en las estadísticas no se pueden hacer gestiones”, explicó el alcalde que añadió que “la Guardia Civil camuflada está a diario recorriendo las urbanizaciones y el polígono. La ubicación de cámaras vendrá a mejorar la sensación de seguridad y a disuadir a estos delincuentes”.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com