Las personas mayores de Albolote retoman la celebración de su Semana Cultural

Para esta edición la concejalía de Tercera Edad ha priorizado las actividades en espacios abiertos.

Miembros de la asociación de Jubilados y miembros del Equipo de Gobierno durante la inauguración de la Semana Cultural de las Personas Mayores de Albolote 2022.

Hasta el próximo 6 de mayo el colectivo de mayores de Albolote retoma, tras la pandemia, la celebración de su tradicional Semana Cultural. Una celebración que desarrollará un importante programa de actividades lúdico-cultural que pretende convertir estos días en convivencia y ocio para todas las personas mayores de la localidad.

Durante la inauguración de esta Semana Cultural el secretario de la asociación del club de Jubilados, Juan Jiménez, se ha mostrado “contento con retomar esta actividad” y ha señalado que “lo hemos cogido con ganas y esperamos que todo salga bien”. En esta misma línea la concejala de Tercera Edad, Antonia Guerrero, ha destacado que para esta edición se han priorizado las actividades en espacios abiertos. “Que teniendo en cuenta que todavía no existe el riesgo cero a nuestros mayores tenemos que preservarlos. Por eso hemos apostado por las actividades al aire libre porque sabemos que tienen menos riesgo”, ha señalado. Guerrero también ha hecho hincapié en que “se tienen que retomar las actividades co0n nuestros mayores porque además este colectivo ha sido uno de los grandes perjudicados de4 esta pandemia, han sufrido mucho y ahora tenemos que empezar a darles actividad para que empiecen a disfrutar plenamente”. En esta misma línea ha insistido el alcalde, Salustiano Ureña, quien ha señalado que “desde el ayuntamiento tratamos esta semana con muchísimo interés y cariño y para ellos intentamos hacer lo máximo posible y en las mejores condiciones”.    

Entre las diferentes actividades programadas para esta edición destaca una jornada deportiva con una sesión e relajación y yoga (miércoles 4 de mayo a las 9:30h – gimnasio edf. Servicios sociales); un viaje a Córdoba para conocer la fiesta de sus patios (jueves 5 de mayo) o una verbena (viernes 6 de mayo a las 20:00h), en el parque municipal Guaynabo con orquesta, ágape y otras sorpresas que vendrá a sustituir a la tradicional comida de hermandad.

Todo este amplio programa de actividades se complementa con el viaje de cinco días a Benidorm que recientemente ha realizado amplio grupo de personas mayores de la localidad organizado por la concejalía de Tercera Edad.