Las obras de reasfaltado de Paseo de Colón concluirán el viernes

Se está acometiendo la sustitución del asfalto y la adecuación de los pasos elevados

Reasfaltado paseo de Colón

Durante estas noches se está llevando a cabo el reasfaltado del Paseo de Colón, una de las vías principales de entrada y salida de la localidad. Las obras, que se están desarrollando de nueve de la noche a siete de la mañana, consisten en la remodelación del pavimento sustituyendo la actual calzada de ‘piel de cocodrilo’ con un refuerzo del firme y la sustitución de los pasos elevados existentes, que actualmente no cumplen con la normativa. Según explicó el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, “lo que quisimos es que hubiese la menor incidencia en los negocios de esta vía y que las obras no conllevaran otro parón después del que hemos tenido con el Covid 19. En una noche ya se ha dejado fresado el pavimento y van a empezar a asfaltar. Pensamos que para el jueves quedará concluida la actuación a falta de la pintura”.

Estas obras se incluyen dentro de los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación de Granada del año 2018. Con esta inversión se ha llevado a cabo la iluminación del camino de las Tres Cruces y se está prevista una actuación para el cambio de la rasante entre calle León Felipe y Paseo de Colón que permitirá mejorar la evacuación de aguas en esa zona y una obra en El Chaparral donde se realizará una mejora y reasfaltado del cruce entre las calles Nardo y Mejorana.

En cuanto al presupuesto global del proyecto cabe destacar que asciende a 283.000 euros, de los cuales el 35% corresponde a la aportación del Ayuntamiento de Albolote.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com