Las escuelas deportivas municipales ofrecen más de un millar de plazas para hacer deporte

El día 13 se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones en las distintas modalidades deportivas

Salustiano Ureña (izquierda) y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, durante la presentación de la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales.

El próximo 1 de octubre arrancará la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales 21/22, con 39 grupos de menores y 21 grupos de adultos. Más de un millar de plazas conforman la amplia oferta deportiva de la temporada 21/22”, informan desde la Concejalía de Deportes.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, acaban de presentar el catálogo de actividades deportivas que en esta nueva temporada podrán disfrutar los alboloteños y alboloteñas a través de las diferentes escuelas deportivas municipales. Una amplia oferta que recoge disciplinas dirigidas a menores, como: gimnasia rítmica, acrobática, fútbol sala, tenis, pádel, voley, atletismo, tumbling- parkour, baloncesto, trial bici-enduro, baloncesto e iniciación deportiva. Y otra dedicada a los adultos, como: zumba, pádel, tenis, yoga, pilates y gimnasia para mayores. Esto va a permitir, según ha señalado desde la propia concejalía de Deportes, poner a disposición de la ciudadanía más de un millar de plazas para hacer deporte y la formación de 39 grupos de menores y 21 grupos de adultos.

El lunes día 6 comenzó el plazo de renovación para el alumnado que ya estuvo inscrito en la pasada temporada, mientras que para las nuevas inscripciones el plazo de solicitud de plaza de abrirá el próximo día 13 de septiembre a las 8:00 horas. Una inscripción, que como novedad, es se tendrá que realizar a través de la aplicación de gestión deportiva puesta en marcha por el ayuntamiento de Albolote en el siguiente enlace, https://albolote.i2a.es/CronosWeb/Login

Durante la presentación el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que “si algo ha demostrado este ayuntamiento durante todo este tiempo de pandemia y en especial, la concejalía de Deportes, es la seguridad de todo el alumnado y usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas, garantizando, en todo momento, las medidas de seguridad e higiene que nos marcaban las autoridades sanitarias. Por ello invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de todas las actividades ofertadas y a practicar deporte en nuestro pueblo”.

Por otro lado, el edil de Deportes, Juan José Martínez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las actividades deportivas que se han llenado a cabo durante los meses de verano. “El periodo estival concluyó el pasado día 5 de septiembre con el cierre de la piscina, que han disfrutado más de 4500 usuarios y donde se ha contado con más de 450 alumnos de natación”. Martínez también ha hecho hincapié en las medidas adoptadas con motivo de la pandemia y ha señalado que “este año, en aras de primar toda la seguridad de los usuarios y usuarias, contemplamos una estrategia de seguridad y de aforos reducidos, con dos turnos de accesos y entrada totalmente gratuita para los alboloteños y alboloteñas. Además, a lo largo de estos meses hemos podido disfrutar de actividades como el Campus Deportivo, los torneos de vóley y tenis de las Fiestas y el Campeonato de Natación. Son actividades que se han convertidos en necesarias, y que han tenido una aceptación muy positiva para la ciudadanía”, ha señalado.

Para finalizar el alcalde ha aprovechado la ocasión para mostrar su “agradecimiento a todos los usuarios y usuarias que han participado en las actividades veraniegas de Albolote por su comportamiento ejemplar, en especial de los niños y niñas, que durante la pasada temporada tuvieron una conducta ejemplar, aunque las circunstancias fueron difíciles. Por eso este año también, desde la concejalía de Deportes, se sigue trabajando para que la ciudadanía alboloteña pueda seguir practicando deporte en Albolote”.

A CONTINUACIÓN PUEDES DESCARGAR EL RESTO DE LA INFORMACIÓN PINCHANDO EN LOS SIGUIENTES ARCHIVOS: