Las bibliotecas municipales reciben un lote de libros no sexistas

Foto: Foto de familia tras la celebración del acto con representantes de la diputación, ayuntamientos y técnicos municipales. 

Las bibliotecas municipales reciben un lote de libros no sexistas del programa “La Mochila Violeta” de Diputación

 El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada dota a 31 bibliotecas municipales  con ejemplares infantiles y juveniles no sexistas.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la bibliotecaria de Albolote, Gabriela Izquierdo, recogieron ayer dos mochilas con más de 40 libros, cada una, de obras infantiles y juveniles no sexistas, entregadas por el área de Igualdad y Juventud de la diputación granadina,  dentro del marco del programa “La Mochila Violeta” de la institución provincial.

La diputada del área de Igualdad y Juventud, Irene Justo, fue la encargada de hacer entrega de este lote de libros en un acto conjunto, con alcaldes/as y técnicos municipales de 23 municipios de la provincia.

Durante el acto la diputa del área ha destacado la importancia de fantasear y disfrutar con la lectura. «Es una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar a lo largo de nuestra vida, y los cuentos juveniles e infantiles son una fuente inagotable para la imaginación y la creación», ha subrayado. Justo también ha querido hacer hinca pie en que “la sociedad avanza y las relaciones entre mujeres y hombres son cada día más igualitarias, las familias más diversas y los modelos de convivencia más heterogéneos, por lo que es fundamental que los cuentos reflejen esa realidad, con la riqueza social y cultural que conlleva”

La ‘Mochila violeta’ incluye una extensa gama de temáticas como «roles y estereotipos de género», «visibilización de las mujeres en la historia», «prevención de la violencia de género», «diversidad de familia», «diversidad efectivo-sexual y de género», «prevención de la homofobia» o «nuevas masculinidades», entre otras.

En este sentido la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha manifestado que “es una iniciativa de gran ayuda para nuestras bibliotecas ya que colecciones tan completas como estas, con dicha temática,  no son fáciles de conseguir”.