Las bibliotecas de Albolote y El Chaparral preparan la Semana del Libro

El agua y el mar serán los protagonistas en la celebración de este año.

El alcalde y la concejala de Cultura (centro) intercambian impresiones con la bibliotecaria de El Chaparral / Foto: Ester Leal.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, han visitado esta mañana la biblioteca municipal de El Chaparral para conocer, in situ, los preparativos que, tanto ésta como la biblioteca de Albolote, están llevando a cabo con motivo de la próxima celebración de la ‘Semana del libro’, que se desarrollará del 22 al 26 de abril.

De hecho, en anejo alboloteño, la actividad principal se desarrollará, en colaboración con el colegio San Isidro Labrador, el próximo 26 de abril. Durante esta jornada los protagonistas serán los cuentacuentos, de distintos textos, adaptados a cada edad.

En Albolote la semana del 22 al 26 de abril se celebrarán talleres de cuentacuentos por las tardes en la biblioteca municipal. Además, está previsto que se celebre el tradicional pasacalles, que recorrerá el centro del pueblo el viernes 26.

Las bibliotecas aprovechan este mes para seguir fomentando la lectura y el uso de los fondos que se ponen a disposición de los lectores como el préstamo de libros y de ebooks. En El Chaparral se ha constatado un incremento constante y acusado de los préstamos en el último año. La bibliotecaria de El Chaparral, Eva Hervás, destacó los buenos resultados. “Estamos en auge, con cifras de préstamo en constante crecimiento, a vecinos de El Chaparral, urbanizaciones, municipios limítrofes como Peligros y Atarfe y hasta lectores de pueblos más alejados. Además, con la dotación presupuestaria que hemos tenido en este último mes, hemos incrementado de forma importante los fondos.

Precisamente este aumento de lectores y el uso de la sala ha llevado al Ayuntamiento a mejorar las instalaciones con nuevas estanterías y con una asignación económica importante.

La concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez Bailón añadió que “se han comprado nuevas estanterías, se ha reorganizado la biblioteca y se le ha dado más de dignidad y reconocimiento puesto que son muchas las personas que utilizan este servicio”.

El alcalde, Salustiano Ureña, que ha visitado la biblioteca, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por ir mejorando las dos salas de lectura con las que cuenta el municipio. “Sobre todo mejorar los servicios que venían funcionando bien pero cada vez hay más demanda y hay que dar respuesta ofreciendo servicios de calidad”.

Texto. Ester Leal – alboloteinformacion.com