Las actividades al aire libre protagonistas de la programación cultural de julio

El 18 de julio se inaugura la exposición colectiva de las Fiestas Populares, ‘Tres Pinceles de Albolote’

Toñi Guerrero durante la celebración de la rueda de prensa para presentar el programa cultural de julio

Con la entrada del verano y las vacaciones de escolares y jóvenes la concejalía de Cultura ha apostado un año más por sacar de los espacios cerrados las actividades culturales y programarlas en espacios al aire libre como parques municipales, tanto en Albolote como en El Chaparral. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, durante la presentación, ante los medios locales, de las diferentes actividades programadas por la concejalía que se desarrollan durante este mes de julio.

La edil alboloteña destacó que “el cine familiar y el circo son los protagonistas de esta programación al aire libre para disfrutar de las noches del verano”. Según ha explicado Guerrero, “para este mes de julio, desde el área de Cultura, se ha diseñado una programación pensando especialmente en los escolares y jóvenes que ya están de vacaciones”.

Entre la oferta de actividades la edil ha destacado algunas, como la proyección de las películas Hotel Transilvania 3 (martes 23 de julio) y Frozen (jueves 25 de julio), ambas a las 22h en el parque municipal Guaynabo parque municipal Guaynabo. También ha destacado el espectáculo circense que mañana jueves (18 de julio) podremos ver en el parque Guaynabo y que nos trae la compañía ‘Vol e Temps’ con el espectáculo ‘Distans’. La concejala ha recordado que todas estas actividades son “totalmente gratuitas”.

Guerrero también ha querido recordar que todavía se pueden realizar (hasta el próximo 19 de julio), en la casa de la Cultura, las inscripciones para asistir al espectáculo, ‘Lorca y la Pasión – un mar de sueños’ del 31 de julio en los jardines del Generalife. El precio por persona (entrada y desplazamiento hasta el Generalife es de 20€).

Por último la concejal de Cultura ha destacado la próxima inauguración (viernes 19 a las 20h) de la colectiva de pintura ‘Tres Pinceles de Albolote’, exposición incluida en las actividades programadas para las Fiestas de Albolote 2019. De la exposición Guerrero ha destacado, especialmente, la calidad de las obras que se expondrán y la calidad de los pintores alboloteños que exponen: Francisco Rodríguez, ‘Rodri’; Manolo Jiménez y Antonio Córdoba.

Para finalizar Guerrero ha  aprovechado la ocasión para invitar a todos los alboloteños y alboloteñas a “disfrutar de las noches de verano y de amplia programación de actividades”.