Como todos sabemos este año, por la pandemia, es un año diferente para todo, donde muchas actividades se han suspendido y otras se han adaptado a estas nuevas circunstancias. Es el caso de la concejalía de Igualdad que a pesar de que este año no se celebre el tradicional día del ‘Juguete No Bélico No Sexista’, está llevando a cabo una nueva campaña informativa a todos los centros educativos de la localidad, tanto públicos como privados, para la formación de la población infantil y juvenil en temas de Igualdad. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, quien ha señalado que “nosotros no queríamos dejar pasar la ocasión de transmitir a la población infantil y juvenil la importancia, en estas fechas, de alejarse de los tópicos sobre los juguetes para niños y niñas y seguir insistiendo en la formación sobre el respeto y la igualdad”.
Con tal motivo la concejalía ha editado una serie de material, específico para cada tramo poblacional, que en estos días está entregando en colegios e instituto de la localidad. “Para escolares de primaria hemos editado unos juegos de habilidad con el lema de la campaña ‘La violencia no es un juego’ mientras que a secundaria y bachiller se les entregará material como post-it de colores y estuches, también con el lema de la campaña”, ha explicado Nuria Pérez, coordinadora del centro municipal de Información a la Mujer de Albolote. Pérez también ha explicado que la campaña quiere llegar al resto del público. Para eso se ha editado un díptico con un decálogo de consejos dirigido a padres y madres para que a la hora de escoger juegos y juguetes contemplen que sean juegos educativos y participativos y no violentos o sexistas y se ha instalado una gran pancarta informativa en la vaya de la rotonda del El Torreón, para información general de la población.
Durante la entrega de material María del Carmen Calderay estuvo acompañada de la concejala de Cultura, Antonia Guerrero.