La semana que viene comienzan las obras de la EDAR en Paseo de Colón

La intervención se llevará a cabo en tramos para minimizar el impacto sobre el tráfico

Sobre estas líneas el concejal de Obras y Servicios junto al personal del área observando la zona donde se iniciarán las obras.


La concejalía de Obras y Servicios ha informado del próximo comienzo de las obras del tramo correspondiente a la fase dos de construcción de la agrupación de vertidos norte a la EDAR de los vados. Con tal motivo esta vía y otras zonas adyacentes sufrirán alteraciones en el tráfico rodado así como en las zonas de aparcamiento.

Las obras se acometerán en tres tramos comenzando por el tramo comprendido entre la rotonda de El Torreón, el Paseo de Colón, hasta la calle Francisco Capilla. El segundo tramo llegará hasta Correos y el tercero hasta el cruce con la calle Reyes Católicos donde conectará con el saneamiento de la calle Tínar. Según ha explicado el concejal del área, José Miguel Rodríguez, “el paso de peatones no se va a ver afectado.

Las obras van a afectar a la zona de aparcamiento y tráfico rodado de la margen derecha desde el Torreón hacia Correos, de manera que por el carril izquierdo se mantendrá el tráfico de subida y la bajada se llevará a cabo por la calle Mirasierra y distintas calles del polígono de Juncaril”.

Rodríguez, subrayó que “la concejalía va a dar información periódica en redes y medios de comunicación para que los ciudadanos puedan conocer el estado de las obras y la finalización de cada tramo. El plazo de ejecución son tres meses aunque cada tramo será reabierto en cuanto concluya la actuación. Pedimos disculpas a los vecinos por esta obra y estamos trabajando para que concluya lo antes posible y con las menores molestias”.

El concejal recordó que “la Junta de Andalucía con una inversión de más de once millones de euros está llevando a cabo las obras de conducción de las aguas residuales en el área metropolitana norte, con el objeto de conectarlas con la estación de aguas residuales del puente de los Vados”.

Plano correspondiente al primer tramo donde se iniciarán las obras del proyecto de la construcción de la agrupación de vertidos norte a la EDAR de Los Vados.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com