La Semana del Deporte congregó a unos 280 niños en el polideportivo municipal

El Campus y los torneos deportivos permitieron a los menores ocupar su tiempo libre en las mañanas de esta pasada Semana Santa

Momento de la entrega de trofeos, por parte del concejal de Deportes, durante las jornadas deportivas de Semana Santa

Los menores de Albolote encontraron un lugar de entretenimiento en la primera edición de la llamada ‘Semana del Deporte’, tanto en el Campus Deportivo como en los distintos torneos que se realizaron en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’.

El área de Deportes diseñó una programación novedosa y, cada día de 10 a 14 horas, los menores de 4 a 11 años pudieron participar en el Campus Deportivo. Además, las familias que por motivos laborales necesitaban el servicio de aula matinal pudieron inscribir a sus pequeños desde las nueve de la mañana. En total han participado 150 niños, 15 grupos estables de 10 niños cada uno con un monitor a la cabeza. Gymkanas, búsqueda del tesoro o la práctica de actividades deportivas coparon las horas de cada mañana.

La otra opción que presentaba la Semana del Deporte era la participación en los distintos torneos deportivos. La inscripción superó los 130 niños. Doce equipos de fútbol sala, seis parejas de vóley playa, cinco parejas de pádel y catorce jugadores de tenis.  

En fútbol sala se hicieron tres categorías: alevín, infantil y cadete. El equipo de ‘Los tiburones’ se impuso en la final alevín al ‘Escuadrón DHD’. Los jugadores de ‘La pandilla’ doblegaron en la final infantil a ‘Los galaxis’. Y ‘Los Yoquesé’ ganaron a ‘Visigodos’ en cadetes. Además, se entregaron tres trofeos a los máximos goleadores de cada categoría.

En voléy playa, Remedios Garcia y Lara Ling se proclamaron campeonas en alevín ante Yanira Palenzuela y Coraima García. En cadetes, la dupla formada por Sofía Russo y Lucía Yagüe se impuso a Estela Ruiz y Mª Ángeles de Hoces.

En tenis, Adrián Lafuente se alzó con la victoria en la final ante Diego Fornieles. La pareja formada por Daniel Ruiz y Álvaro Ruiz derrotó a Elsa López y Ana Mª Merino en la final de pádel.

El único requisito era que los equipos tenían que estar formados por compañeros de clase o del mismo club deportivo para que se tratara de equipos estables como medida preventiva ante el Covid-19.

Juan José Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, ha señalado que “personalmente estoy muy satisfecho porque ha sido una Semana del Deporte muy exitosa con la mayor participación en la historia de los campus en nuestro municipio y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, y por otro lado los torneos deportivos se han desarrollado con normalidad. Somos un referente en los protocolos contra el coronavirus en la provincia desde el inicio de la desescalada en el área de deportes”.

Según el edil, “nosotros teníamos claro que esto se podía realizar y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ayudar a las familias alboloteñas a conciliar la vida laboral con la familiar en los días laborables de la Semana Santa. Como ayuntamiento teníamos que estar a la altura”.

Texto: Javier Palma – alboloteinformación.com