La XXXI prueba de fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro – Villa de Albolote’ volvió a reunir a más de un millar de participantes este pasado domingo. La cita, que abrió el Circuito Provincial de la Diputación ‘Universo Lorca’, vuelve a las cifras de corredores pre pandemia y de hecho este año no ha contado con ninguna medida de restricción ante la Covid’19.
Desde primeras horas de la mañana cientos de atletas y familiares se dejaron ver por las calles de la localidad y alrededores del Polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ que fue el epicentro del operativo de la carrera. La línea de salida se ubicó junto a la puerta de la instalación municipal y la de meta en paralelo por el carril contrario del bulevar de la Avenida Lucilo Carvajal. La organización dispuso servicio de Ludoteca para los niños de los participantes que se ubicó en una de las pistas del polideportivo.
El día fue emotivo ya que el club de Atletismo Albolote, colaborador en la organización de la prueba, recordó a José Antonio Osorio que falleció hace menos de un mes. Los padres del expresidente de la entidad, hermano, hijos y nietos estuvieron presentes. Su hija fue la encargada de dar el ‘pistoletazo de salida’ y su hijo corrió los diez kilómetros arropado por los miembros del club alboloteño bajo una gran pancarta que rezaba ‘Siembre correrás con nosotros, presi’.
En lo deportivo, Francisco Buendía, corredor que no se inscribió bajo el apoyo de ningún club, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 32 minutos y 34 segundos. El ganador estuvo en primera posición desde casi el inicio de la carrera y finalmente se proclamó campeón. Francisco Martos, del equipo Deportivo La Zubia y que se adjudicó la edición de 2022, fue segundo en esta ocasión. Kristian Melguizo, del Running Vampiros, llegó en tercer lugar. En féminas, Zhor El Amrani, del club atletismo Maracena, se alzó con la victoria con un crono de 39 minutos y 20 segundos y se quitó la ‘espinita’ de la pasada edición donde acabó en la segunda posición. Yolanda Santiago, del Run Run Data, fue segunda, y Gador Román, del club atletismo Maracena, se colgó la medalla de bronce.
En la clasificación local, el veterano Juan Antonio Ruiz Navarro, que da nombre a la prueba alboloteña, fue primero con un tiempo de 37’ y 19”, por delante de Francisco Javier Castillo, del club atletismo Albolote; y Jorge Espigares, del Run Run Data. Cristina Campos, de la escuela de atletismo de Albolote, se proclamó vencedora. Laura Blázquez y Adanyl Benítez fueron segunda y tercera, respectivamente.
Manuel Guirado, diputado provincial de Deportes, acudió a la cita al igual que Salustiano Ureña, alcalde de Albolote; Juan José Martínez, concejal de Deportes de Albolote; y Marta Nievas, concejal de Recursos Humanos del consistorio local. Policía Local y Protección Civil colaboraron para que la prueba se desarrollara sin problemas de tráfico.
Texto: Javier Palma – alboloteinformacion.com
Si quieres ver todas las fotos e información sobre la prueba PINCHA en el siguiente enlace
https://drive.google.com/drive/folders/10e1sQ8KLScB5lljoF_BA3UB7IYZRPgM5