La policía local de Albolote acaba de incorporar a su parque móvil un nuevo coche patrulla. Se trata de un segundo Toyota RAV-4 con tecnología Híbrida (no enchufable) y de similares características al incorporado en 2020. De hecho, se ha optado por este modelo debido “a los buenos resultados y experiencia ofrecidos por el anterior vehículo”.
Según ha señalado el Oficial-Jefe de la Policía Local, Rafael Ramírez, el nuevo vehículo “viene a rejuvenecer la flota de vehículos que tenemos e irá destinado a funciones de policía local, seguridad ciudadana y patrullaje”. El nuevo patrulla viene equipado con las últimas tecnologías de comunicación, necesarias para el desempeño de las funciones policiales; extintores; luminarias y un nuevo desfibrilador para actuaciones rápidas en caso de paros cardíacos.
Otra de las novedades importantes de este vehículo es que ha sido adquirido a través del sistema de renting, lo que permitirá su sustitución cada cuatro años. En este sentido Ramírez ha señalado que “este es el primer vehículo que se incorpora por renting”. Un hecho importante ya que, según ha señalado el responsable de la policía local, este sistema permitirá “tener siempre un coche nuevo cada poco tiempo”. Hay que tener en cuenta que hasta ahora la policía dispone de vehículos con tres, con siete, con once y con hasta diecisiete años.
Con esta nueva incorporación ya son cuatro los vehículos operativos disponibles por los/las agentes locales para patrulla y vigilancia del municipio. Este nuevo vehículo supone, además, un respaldo importante al trabajo que realizan los/las agentes del cuerpo de policía local de Albolote y un complemento indispensable para las tareas de protección, vigilancia y seguridad del municipio.