La obra ‘Tiempo del Silencio’ ocupa, ya, un lugar importante en el Salón de Plenos

Este majestuoso cuadro del pintor alboloteño, Francisco Rodríguez ‘Rodri’, refleja una de las etapas más importantes en la historia de nuestro municipio

El pintor local Rodri (segundo por la izquierda) junto a la alcaldesa (segunda por la derecha) y otros miembros de la Corporación con el cuadro a sus espaldas en el Salón de Plenos

Un cuadro de grandes dimensiones tiene, desde ayer, un lugar destacado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Albolote. La obra, de 3,60m x 1,80m ha sido cedida por el pintor local, Francisco Rodríguez, ‘Rodri’, y da nombre a su última colección, ‘Tiempo de Silencio’,  dedica a una etapa del siglo XX que marcó una parte importante de la historia de nuestro pueblo, pintada en tonos verdosos y grisáceos.

El cuadro es una recreación de la plaza del ayuntamiento en la década de los años cincuenta. La Iglesia y el antiguo ayuntamiento presiden este espacio público “con su difuminada y pesada atmósfera monocolor…”, junto a un perro “mustio, famélico…que nos invita a cruzar la plaza, a viajaren silencio a través del tiempo”.

Durante la instalación del cuadro el propio pintor alboloteño ha señalado que “esta era una idea que siempre había pasado por mí cabeza. Lo hice con esa intención porque tenía claro que este era el sitio donde tenía que estar”.

Por su parte, tanto la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, como la concejala de Cultura, Montserrat Bailón han querido agradecer el gesto del pintor con el municipio al ceder este cuadro y han señalado que “estamos enormemente agradecidos por esta donación que refleja el compromiso de ‘Rodri’ con nuestro municipio. Es una suerte tener esta obra aquí que servirá para disfrute de todos los ciudadanos que acudan a este salón para admirar una obra tan especial como esta.