La ludoteca municipal cerró ayer tarde el curso 2021/2022 con una gran fiesta en el parque municipal Guaynabo. Varios talleres de manualidades y un gran castillo hinchable, para los más pequeños, formaron parte de este gran evento en el que participaron varios centenares de niños y niñas de la localidad y en la que también tuvieron la oportunidad de visitar el parque infantil de tráfico, ‘Albolut’.
En este curso, que acaba de terminar, han sido cerca de trescientos niños y niñas los que han utilizado este servicio municipal de ludoteca. De hecho, la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha hecho un balance muy positivo al respecto, precisamente por la vuelta, casi a la normalidad y la recuperación de varias de las actividades como la Noche de Ánimas, los carnavales, las actividades de Semana Santa o Navidad.
El servicio de ludoteca no cierra durante el período estival ya que este mismo lunes abre la ‘Ludo de Verano’. Estará funcionando durante todo el mes de julio para dar servicio a dos grupos de unos cuarenta escolares, tres días a la semana en Albolote y dos en el Chaparral. El horario será de 11:30h a 13.45h y desarrollarán varias actividades, como: piscina; juegos de agua en el parque o juegos en la ludoteca.