Desde el 25 de noviembre la línea de autobús 313 Granada-Calicasas ha ampliado su servicio, que a partir de ahora también incluye los sábados, domingos y festivos, según informa el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana en su página web.
De esta ampliación del servicio se beneficiarán, principalmente, los residentes en las urbanizaciones de Villas Blancas, Cortijo del Aire y Loma Verde
Hasta ahora esta línea ofrecía nueve viajes diarios de ida y vuelta a Granada de lunes a viernes, una frecuencia que se mantiene y se amplia a los sábados desde el 25 de noviembre.
El nuevo horario también incluye servicio los domingos y festivos con un total de cinco viajes de ida vuelta, lo que supone un salto importante en la comunicación de esta zonas residenciales de Albolote con la capital, puesto que hasta ahora no tenían servicio ni los sábados ni los domingos y festivos.
Esta línea operada por ALSA pasa por el centro urbano de El Chaparral, pero no tiene, sin embargo, parada oficial establecida en este núcleo urbano, por lo que los residentes chaparraleños que quieran cogerla deben hacerlo en la parada de Villas Blancas. La más próxima está ubicada al final de la calle Nardo.
La línea 313 también establece una serie de paradas en el polígono de Juncaril en la rotonda de entrada a Albolote, principalmente de lunes a sábados, lo que complementa la comunicación de los residentes en estas urbanizaciones con el núcleo principal de Albolote, que también disponen de la línea 128 de lunes a viernes para desplazarse al pueblo.
Otra de las líneas que presta servicio a la zona de El Chaparral y el Cubillas es la línea 117, operada por la empresa Marcos Muñoz.