Durante los meses de verano se está llevando a cabo un ambicioso plan de mejora y remodelación del colegio Lucilo Carajal, una actuación cuya inversión corre a cargo de la Junta de Andalucía a través de un plan provincial para la renovación y puesta a punto de los centros escolares. En el caso del colegio Lucilo Carvajal se va a ubicar un ascensor en el edificio así como una rampa de acceso para eliminar las barreras arquitectónicas en el colegio. Esto obligará a la reubicación de un aula en la planta baja. Además de esta obra se van a sustituir ventanas y se ha dotado a las clases de armarios empotrados.
La concejala de Educación, Carmen Calderay, ha destacado la importante actuación que se está llevando a cabo en este centro escolar con una inversión total de 160.000 euros que corre a cargo de la administración autonómica.
Según recordó el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, este centro escolar requería una mejora global ya que se trata de un edificio antiguo.
La obra estará concluida cuando comience el nuevo curso escolar.
Además de las mejoras que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en este centro escolar, el concejal de Obras ha recordado que durante los meses de verano se están acometiendo actuaciones puntuales demandadas por la dirección de los colegios cuya inversión corre a cargo íntegramente de la concejalía de Mantenimiento.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com