La reforma del pabellón municipal de Deportes de Albolote ha supuesto una inversión de 160.000 euros, de los que 96.000 euros corresponden a una subvención de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el resto aportación municipal.
La actuación ha afectado a tres zonas de la instalación municipal que presentaban mal estado por la antigüedad de la construcción y por el uso: la reforma integral de los dos núcleos de aseos ubicados bajo el graderío frontal de la zona norte del pabellón, la reforma de los vestuarios para los equipos deportivos y la restauración del parqué de la superficie de juego.
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, visitó ayer la instalación junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, el alcalde del municipio, Salustiano Ureña, y miembros del equipo de Gobierno local.
Según Antonio Granados, “la Junta tiene como objetivo facilitar el acceso a la práctica deportiva de toda la población, por eso impulsamos la planificación, promoción y fomento de una red de instalaciones y equipamientos deportivos con el esfuerzo inversor de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para dotar a los municipios de buenas instalaciones a través del Plan Director de Instalaciones deportivas”.
Por su parte, Salustiano Ureña agradeció a la Junta de Andalucía la inversión y destacó que «para nosotros era una prioridad al inicio de la legislatura mejorar las instalaciones municipales y especialmente las deportivas. Hemos aprovechado la subvención de la Junta de Andalucía y con recursos propios para adecuar el pabellón para que los equipos y deportistas de Albolote pueden entrenar y jugar en mejores condiciones”
En la provincia de Granada se han concedido 26 subvenciones a entidades locales para instalaciones deportivas en el año 2021, con un plazo de ejecución de 18 meses, por un importe de más de 2.509.600 euros. En general, se destinan a campos de fútbol, pabellones cubiertos, pistas polideportivas descubiertas, piscinas e instalaciones destinadas a deportes que requieren espacios deportivos de características técnicas o dimensionales que los hacen incompatibles con otros deportes, como rugby, béisbol y hockey hierba.
Texto: Javier Palma – alboloteinformacion.com