La Junta de Andalucía da luz verde a la ampliación del Centro de Salud

El edificio adyacente se construirá sobre el solar contiguo de 3.000 metros cuadrados.

Visita del delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, junto a concejales del equipo de Gobierno y sanitarios del centro de salud / Foto: Pepe Vaquero.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la ampliación del Centro de Salud de Albolote, así lo anunció este lunes 3 de abril Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado territorial de Salud y Consumo, que giró visita a Albolote. Sánchez-Montesinos ha agradecido a los ciudadanos de la localidad “la confianza que han demostrado durante todo el tiempo que ha durado el proceso administrativo”. El delegado ha reconocido que la primera visita a Albolote, hace más de un año, ya hubo “luz verde” para la construccion de un nuevo edificio en los terrenos contiguos al centro de salud, que cuentan con una extensión de casi 3.000 metros cuadrados. El delegado también subrayó que “la construcción del nuevo edificio podría iniciarse a lo largo de este mismo año”.

El equipo de Gobierno municipal -según declaraciones -ha trabajado de manera ininterrumpida para desbloquear este proyecto que estaba congelado debido a la gestión del gobierno anterior y hay que felicitarse por la importante coordinación del Partido Popular y Ciudadanos que han logrado que el proyecto llegue a este punto”.

La ampliación del Centro de Salud de Albolote contempla un edificio que estará compuesto de tres plantas donde se implantarán nuevas consultas, habrá un nuevo departamento de maternal donde el matrono tendrá un espacio personal, una zona de enfermería de enlace que se encargará de las residencias que corresponden a Albolote y otro nuevo espacio para un posible servicio de urgencias. Cada línea de trabajo del nuevo centro de atención primaria tendrá su espacio propio y para ello se contará con la coordinación de los profesionales sanitarios del propio Centro de Salud, del Ayuntamiento y de la delegación de Servicios Sociales que ya llevaba implicada hace mucho tiempo en este ambicioso proyecto.

La Junta de Andalucía contempla un presupuesto estimado de 14,1 millones de euros para la construcción y ampliación de diferentes infraestructuras sanitarias en Granada, donde se incluye la ampliación del Centro de Salud de Albolote.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com