La Fundación Vicente Ferrer se da a conocer en Albolote

El ayuntamiento cede la casa de la Cultura para la realización de un mercadillo solidario y la proyección de la película sobre este filántropo español.

La concejala de Cultura, Antonia Guerrero (segunda por la izquierda) posa con varias voluntarias de la fundación Vicente Ferrer.

La fundación Vicente Ferrer ha desarrollado este fin de semana varias actividades en nuestra localidad con el objetivo de dar visibilidad y difundir el trabajo que se realiza desde esta conocida ONG.

Entre estas actividades programadas han destacado la proyección de una película-documental, producida por TVE, sobre los proyectos que, Vicente Ferrer y su Fundación, han llevado a cabo en las zonas más deprimidas de la India. Según ha explicado la presidenta del voluntariado de la propia ONG en Granada, Beatriz Pérez, “la Fundación trabaja en Anantapur, la parte sur rural de la India donde están las castas más pobres. Allí trabajó Vicente Ferrer y se sigue trabajando y colaborando, sobre todo desde España y desde otros muchos más países”.

Otra de las actividades ha sido un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de dichos proyectos. En el mercadillo se han vendido artículos manufacturados directamente por las mujeres de estas zonas deprimidas. Según Pérez la recaudación por la venta de estos artículos artesanos repercutirá directamente en ellas, “mujeres viudas sin ingresos, mujeres discapacitadas, mujeres abandonadas por sus maridos, mujeres con cargas familiares…mujeres con mucha necesidad”.

A ambas actividades asistió la concejala de Cultura, Antonia Guerrero. Durante su visita al mercadillo solidario Guerrero destacó la importancia de la colaboración de las instituciones públicas para dar visibilidad a los importantes proyectos que realizan las ONGs, como la fundación Vicente Ferrer, para atender las necesidades más básicas de las personas que viven en las zonas más deprimidas del planeta. “Desde el ayuntamiento de Albolote estamos volcados y somos conscientes de las dificultades que pasan las personas de terceros países, Por eso es muy importante que les ayudemos para que a través nuestra las conozcan y conozcan los trabajos que allí realizan”.

La fundación Vicente Ferrer realiza, además, otras actividades para dar a conocer esta entidad benéfica, como: charlas educativas en colegios e institutos; galas benéficas, como la comida solidaria que tendrá lugar el próximo día 4 de junio en la Hípica; viajes y tómbolas o sorteos benéficos, todo ello para recaudar fondos para la continuidad de los proyectos que desarrolla esta conocida ONG.