La Fundación Francisco Carvajal completa el aula de informática del centro de educación de adultos

En una segunda fase la Fundación ha destinado 20.000 euros para la compra de ordenadores

momento en el que el alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno visita el aula de Informática de Educación de Adultos – Foto: Ester F. Leal

El alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno han visitado el aula de Informática del centro de Educación de Adultos donde la Fundación Francisco Carvajal ha completado la inversión en ordenadores de este aula. Se trata de una segunda aportación valorada en 20.000 euros para la compra de 30 equipos que ya están siendo utilizados por el alumnado.

La secretaria de la fundación, Carmina Cortacero, junto con el tesorero, Jorge Carvajal, el alcalde, Salustiano Ureña, y varios concejales han acudido al centro de Educación de Adultos para conocer el nuevo equipamiento y el uso que se está dando a estos equipos. Cortacero ha subrayado que con esta aportación Albolote está a la vanguardia en la formación de las personas mayores en nuevas tecnologías. Durante la visita el alcalde ha mostrado su satisfacción por esta donación y ha hecho hincapié en que una vez más el ayuntamiento y la sociedad alboloteña ha encontrado respuesta en la Fundación en este caso para mejorar la calidad educativa que se presta en el centro de educación de adultos.

Aunque debido al COVID el aula sólo puede utilizarse al cincuenta por ciento, está preparada para albergar a 30 alumnos a partir del próximo curso. El profesorado destaca el interés que tienen los adultos en aprender informática para hacer sus trámites online y moverse con facilidad en la red.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com