La fundación de la empresa Ecoruycan entrega a la familia de Abril Sánchez 1.000 euros para adaptar su habitación a sus necesidades

El consistorio agradece la implicación de la empresa y la generosidad de la ciudadanía en causas solidarias

El alcalde, la concejala de Diversidad Funcional, representantes de la fundación Ecoruycan y la madre de Abril Sánchez en el momento de la entrega del cheque solidario

El alcalde de Albolote, Salustaino Ureña y la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero fueron ayer testigos de la entrega de 1.000 euros que hizo la fundación de la empresa Ecoruycanentrega a la familia de Abril Sánchez Hervás, una joven de 17 años con espina bífida. De esta forma la causa de Abril sigue sumando solidaridad desde diferentes estamentos y empresas provinciales.

Su madre, Eva Hervás, fue la encargada de recoger el cheque de manos del presidente de la empresa de reciclaje Ecoruycan, que cuenta con una fundación para fines solidarios a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico en contenedores solidarios. Hervás agradeció a la ciudadanía su colaboración y solidaridad con la causa de su hija y especificó que esta aportación servirá para adaptar su habitación a las necesidades específicas de su hija.

Según explicó José Andrés Ruiz, presidente de la Fundación Ecoruycan, el objetivo de esta entidad es, a través de la línea de negocio de la empresa, ayudar y colaborar en la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, especialmente “con niños y mayores con problemas de salud o con riesgo de marginación”. Según Ruiz, “es importante luchar por causas solidarias y para ello la empresa creó hace 8 años su fundación con el objetivo principal de fomentar la ayuda específica a jóvenes y mayores con problemas físicos o de salud”. La Fundación Ecoruycan también trabaja por la atención y promoción a personas en riesgo de marginación o exclusión social por razones físicas, sociales o culturales; la promoción de la superación de prejuicios y de estereotipos hacia personas con problemas de salud, discapacidad o de inserción social y por el fomento de la tolerancia en la ciudadanía.

Durante el acto el alcalde, Salustiano Ureña, manifestó sentirse orgulloso “por la solidaridad que muestran los ciudadanos y ciudadanas de Albolote en campañas como la de la joven Abril Sánchez”. El alcalde invitó a la ciudadanía a “que sigan colaborando con las causas solidarias”.

La empresa Ecoruycan se encuentra ubicada en el polígono de Juncaril y está  dedicada al reciclaje seguro, comprometido y sostenible de residuos de aparatos eléctricos y derivados.