La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, la concejala de Cultura, Monserrat Bailón y el concejal de Contratación, Diego Valero, han visitado recientemente las obras de mejora y ampliación que en la actualidad se están llevando a cabo en la escuela municipal de música de Albolote.
Unas obras que, según ha señalado al edil de Cultura, “van muy bien” aunque han empezado un poco más tarde de lo previsto debido a la renuncia una de las empresas durante el proceso de adjudicación. En este sentido Bailón ha explicado que “nos hubiese gustado empezar las obras en verano pero por motivos ajenos al ayuntamiento han empezado un poco más tarde. Lo importante es que este era un compromiso del Equipo de Gobierno para con la escuela de música y espero que en poco tiempo, antes de que empiece el mes de diciembre, las instalaciones estén operativas y los alumnos estén aquí disfrutando de estas magníficas instalaciones”.
El nuevo aulario de la escuela de música consta de cuatro nuevas aulas y una amplia sala de ensayos de unos 70 metros cuadrados que han supuesto una inversión superior a los 60.000 euros. A estas mejoras hay que sumar el montacargas para instrumentos pesados y voluminosos que recientemente entró en funcionamiento y que ha supuesto una inversión adicional cercana a los 20.000 euros.