La Escuela de Música de Albolote presenta el programa de educación musical para el curso 2021/2022

La concejalía de Cultura anima a la ciudadanía a matricularse en alguna de las múltiples disciplinas cuyo plazo finaliza este próximo día 24 de septiembre

Antonia Guerrero y Conrado Abad durante la presentación de la oferta formativa de la Escuela de Música de Albolote.

El director de la Escuela de Música de Albolote, Conrado Abad, ha presentado esta mañana, con la presencia de la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, la amplia oferta formativa musical para el curso 2021/2022. Con su presencia la edil de Cultura ha querido apoyar y dar visibilidad a la escuela. “Desde el ayuntamiento entendemos que es muy importante que la población de Albolote sepa que nuestra escuela de música existe”, ha señalado, y ha aprovechado la ocasión para agradecer al profesorado y dirección del centro el trabajo y el esfuerzo que realizan “día a día para que la población de Albolote se sienta atraída por la música”. Finalmente Guerreo ha animado a la ciudadanía a que se inscriba en la escuela.  

Por su parte, Abad ha recordado que en el año 1987 se fundó la escuela de música de Albolote que ha servido para que generaciones de niños y niñas se hayan acercado al mundo de la música. Ni siquiera la pandemia pudo frenar el trabajo que realizan los 25 profesores que imparten enseñanzas musicales en la escuela. Adaptaron sus clases para darlas on-line y pese a las dificultades seguir adelante con la docencia.

Según ha explicado el director de la escuela en este curso, cuyo inicio tendrá lugar el próximo 1 de octubre, vuelven las clases presenciales garantizando la seguridad con medidas higiénicas y grupos reducidos. Unos 200 alumnos y alumnas podrán seguir sus estudios musicales o comenzar desde los tres a los siete años con el método ‘Willems’. Entre la oferta formativa también hay varias opciones para las personas adultas, “porque nunca es tarde para aprender música”. Para finalizar Abad también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo incondicional de la Fundación Francisco Carvajal.

La oferta educativa para este curso incluye: iniciación musical para edades comprendidas entre los 3 y 5 años con aplicación del método ‘Willems’ y de 6 a 7 años con talleres de instrumento; solfeo desde primero a cuarto; clases de instrumento individual (viento madera/metal, cuerda, piano, percusión; clases de canto y clases para adultos.  

Las personas interesadas en el aprendizaje musical pueden inscribirse, de lunes a viernes y de 17:00h a 20:00h, en la propia escuela de música, ubicada en la casa de la Cultura de Albolote o llamando al teléfono: 958 46 74 28.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com

PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE DOCUMENTO PARA VER O DESCARGARTE EL PROGRAMA EDUCATIVO MUSICAL PARA EL CURSO 2021/2022