La delegada de Educación visita el comedor escolar del Tinar

El ayuntamiento ha agradecido y se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado desde la Junta para que todos los colegios de la localidad dispongan del servicio de comedor escolar

Momento de la visita de la delegada de Educación al comedor escolar del Tinar

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Educación, María del Carmen Calderay acompañaron ayer a la delegada de Educación, Ana Berrocal, en la visita que la representante de la Junta hizo al colegio Tinar para supervisar el nuevo servicio de catering que se viene prestando desde este pasado lunes, 18 de enero, después de que la anterior empresa adjudicataria abandonara el servicio hace unos meses. La delegada aseguró estar satisfecha “de recuperar el servicio de comedor del centro que había estado afectado, junto con otros 8 colegios de la provincia, como consecuencia del abandono de la empresa que lo gestionaba”. En este momento, según Berrocal, “el 100% de los comedores escolares de la provincia ya funcionan correctamente”.

La delegada también aseguró que ha sido “una situación lamentable” la creada a consecuencia del problema con la anterior empresa adjudicataria y destacó que “por fin nos sentimos contentos porque la nueva empresa andaluza, ‘Hermanos González’, ofrece este servicio en el colegio Tínar y en otros 53 centros en la provincia de Granada”.

El problema de la falta de comedor ha afectado a un total de 8 centros en la provincia, incluido el colegio Tínar, “porque habían quedado desiertas dos licitaciones previas”, explica la delegada, que asegura además que frente a este problema la delegación de Educación puso en marcha una medida paliativa que han sido las aulas de espera para paliar la situación de la conciliación familiar. El contrato con la nueva empresa ofrecerá una continuidad de este servicio de comedor durante un periodo de cuatro años.

Durante la visita al centro, la directora del Tínar, Pilar Martínez, ha explicado que los primeros días de comedor se han desarrollado sin incidencias, “en periodo de adaptación y organización del alumnado que ocupará el comedor y satisfechos por el servicio y la comida de este nuevo catering”.

Alrededor de 120 escolares del Tínar utilizarán las instalaciones del comedor escolar al inicio de este segundo trimestre de curso.