La construcción del nuevo IES y la ampliación del centro de salud incluidos en el plan ‘Andalucía Marcha’ de la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz invertirá más de siete millones de euros en llevar a cabo ambos proyectos

Momento en la que representantes municipales, de la Junta y del PP visitan el solar del futuro IES - Foto: alboloteinformacion.com

María Dolores López, secretaria general del PP andaluz y parlamentaria andaluza, giró ayer visita al ayuntamiento de Albolote para mantener una reunión informativa con el alcalde y resto de miembros del equipo de Gobierno sobre varios puntos importantes para Albolote, en especial los relativos al plan ‘Andalucía en Marcha’ a través del cual la Junta va a desarrollar dos grandes proyectos en nuestra localidad: la construcción del nuevo instituto de secundaria y la ampliación del centro de salud de Albolote. Proyectos que han sido incluidos en este plan de la Junta de Andalucía para llevar a cabo entre los ejercicios 2020 y 2023 y cuyo desarrollo supondrá una inversión superior a los 7 millones de euros.

Durante dicha reunión, y posterior visita al solar sobre el que se construirá el nuevo IES, López ha felicitado al Equipo de Gobierno local por “la entrega que tienen permanentemente hacia sus vecinos” y ha señalado que lo más importante del plan ‘Andalucía Marcha’, es que “se llevará a cabo como un revulsivo económico para toda Andalucía”.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado que “hoy Albolote recibe un par de noticias de las más importantes en los últimos años porque llevábamos muchos años, desde 2006, solicitando un nuevo instituto y la ampliación del centro de salud. Y ahora ponemos sobre el papel el presupuesto de estas nuevas infraestructuras. Ureña también ha resaltado que “es de agradecer la enorme sintonía que hemos tenido con la Junta y la receptividad a nuestras peticiones que han hecho que en poco más de un año nos hayan metido dentro de este plan de ‘Andalucía en Marcha’ para que Albolote cuente con estas dos infraestructuras que tan necesarias son”.