La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta visita Albolote

El alcalde, Salustiano Ureña, le ha trasladado la necesidad del municipio de disponer de una residencia de mayores.

Momento en que la Consejera (izquierda) visita el centro de información a la Mujer de Albolote

La consejera Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha visitado Albolote. La primera parada ha sido en el ayuntamiento donde la Consejera, el Delegado del Gobierno, Pablo García y el Director General de Personas Mayores, Daniel Salvatierra, han mantenido una reunión de trabajo con miembros del Equipo de Gobierno y el director del centro de Servicios Comunitarios de la diputación de Granada para analizar el desarrollo de las políticas sociales en Albolote.

Durante dicha reunión de trabajo el alcalde, Salustiano Ureña, le ha trasladado la necesidad que tiene nuestro municipio de la construcción y puesta en funcionamiento de una residencia de mayores. ”Hemos trasladado a la Consejera que la construcción de una residencia de mayores en Albolote es algo que creemos necesario y aunque uno es absolutamente prioritario si es bueno que empecemos a trabajar en ello de cara al futuro y conocer cuáles son las fórmulas a seguir y la predisposición de otras administraciones de cara sacar el proyecto adelante”, ha explicado.

Por su parte la consejera ha destacado el importante avance que están teniendo las políticas sociales en Andalucía, tanto en la defensa de los derechos de las mujeres como en la lucha contra la violencia de género, las ayudas a la dependencia y las ayudas de renta mínima.

Tras firmar en el libro de honor Rocío Ruiz se ha trasladado hasta el centro municipal de Información a la Mujer donde ha visitado las instalaciones y ha conocido, de mano de las técnicas municipales, la programación anual de las diferentes actividades que se desarrollan a través del centro y donde ha manifestado que “estoy contenta porque Albolote es un pueblo referente en materia de igualdad y servicios sociales” y ha señalado que “coincidimos con su alcalde en el compromiso de seguir apostando por las políticas sociales y seguiremos trabajando por las personas más vulnerables y la lucha por la igualdad”.

Finalmente la Consejera, representantes del Gobierno andaluz y Equipo de Gobierno municipal han visitado el centro de día para personas mayores ‘Catedi’. Un centro que en la actualidad cuenta con 40 plazas, de las cuales, 30 están concertadas con la Junta de Andalucía.