La consejera de Salud visitó Albolote

Catalina García recorrió las instalaciones del centro de salud y los terrenos de su futura ampliación.

La consejera y el delegado posan junto al Equipo de Gobierno.

La consejera de Salud, Catalina García, ha visitado Albolote para conocer in situ los terrenos en los que se edificará el nuevo centro de salud que ampliará las instalaciones existentes. La consejera ha sido recibida por el alcalde, Salustiano Ureña, la concejala de Salud, Josefina Sánchez y por los responsables del centro de salud y del distrito sanitario metropolitano. En este encuentro, la dirigente en materia de salud adelantó que el nuevo centro estará concluido para 2025 y contará con espacio suficiente para una población en aumento. “Se trata de un edificio de 2.100 metros cuadrados que cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros que está dimensionado para dar respuesta a las necesidades de la población ahora y en el futuro”, subrayó la consejera.

Por su parte el alcalde agradeció la visita de la consejera y recordó “las necesidades que tiene Albolote en materia de salud en la actualidad y en un futuro, dado que la previsión de crecimiento nos sitúa en una población de 35.000 habitantes”.

La ampliación del Centro de Salud de Albolote contempla un edificio que estará compuesto de tres plantas donde se implantarán nuevas consultas, habrá un nuevo departamento de maternal donde el matrono tendrá un espacio personal, una zona de enfermería de enlace que se encargará de las residencias que corresponden a Albolote y otro nuevo espacio para un posible servicio de urgencias. Cada línea de trabajo del nuevo centro de atención primaria tendrá su espacio propio y para ello se contará con la coordinación de los profesionales sanitarios del propio Centro de Salud, del Ayuntamiento y de la delegación de Servicios Sociales que ya llevaba implicada hace mucho tiempo en este ambicioso proyecto.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com