La concejalía Turismo oferta este año dos caminos de Santiago

El portugués, del 3 al 9 de julio, y el francés, del 17 al 23 de julio.

Un gran número de vecinos y vecinas de Albolote realizaron el año el Camino de Santiago / Foto. Javier Milena

La concejalía de Turismo de Albolote volverá a dar la oportunidad a los empadronados de participar en la experiencia de vivir en grupo los últimos kilómetros del Camino de Santiago. A tenor de la demanda y el éxito de la experiencia vivida el pasado verano, la concejalía ha planteado organizar dos grupos el próximo mes de julio. “Nuestro objetivo es crear sentimiento de pertenencia al camino entre nuestra gente y con esa intención volvemos a organizarlo y este año lo hacemos por partida doble para atender la demanda de plazas que ya tuvimos el año pasado, puesto que hubo gente que se quedó en lista de espera”, ha explicado el concejal de Turismo, Juanma Ocaña.

En este sentido, ya se han hecho públicas dos fechas: del 3 al 9 de julio se hará el Camino de Santiago Portugués, desde la frontera con Portugal, y del 17 al 23 de julio, el Camino de Santiago Francés, desde Sarria. En ambos casos se trata de un recorrido de unos 120 kilómetros, suficientes para conseguir la Compostela al finalizar el mismo.

La concejalía ya ha abierto las inscripciones para que las personas interesadas puedan apuntarse hasta agotar el cupo establecido. “Tenemos 50 plazas para cada uno de los caminos ofertados, que se están ocupando por orden de inscripción y dando preferencia a las personas empadronadas o vinculadas con el municipio”, indicó Ocaña.

Aunque el precio final aún no está cerrado, el formato del viaje será similar al del año pasado. “Son 7 días y 6 noches en establecimientos hoteleros de categoría superior y en régimen de media pensión, con autobús ida y vuelta, y dos guías acompañantes y asistencia a lo largo de todas las etapas”, explicó Ocaña.

Para más información e inscripciones las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 958 495 198, en horario de oficina, o al correo electrónico turismo@albolote.com

Texto. Javier Milena – alboloteinformacion.com