La concejalía de Obras y Servicios acomete varias obras de mejora en parques y jardines

La remodelación del parque V Centenario y la plaza Ávila Rojas se realiza con cargo a la partida de los Presupuestos Participativos de 2017

La remodelación del parque V Centenario y la plaza Ávila Rojas se realiza con cargo a la partida de los Presupuestos Participativos de 2017

La concejala de Obras y Servicios, Montserrat Bailón y el concejal de Contratación, Diego Valero, han visitado varias de las actuaciones que en la actualidad el consistorio está llevando a cabo para mejorar las zonas verdes de la localidad.

En concreto, una de estas mejoras se está realizando es en la zona infantil del parque V Centenario. En este caso la mejora se ha centrado en el acondicionamiento y la ampliación de la zona de juegos, la dotación de un suelo de corcho y césped artificial y la instalación de columpios nuevos.

La segunda de las actuaciones se está llevando a cabo en la plaza Ávila Rojas. Aquí, según ha explicado la concejala “en la plaza Ávila Rojas la remodelación es integral. No sólo se va a hacer una remodelación de la plaza sino que además se va a asfaltar todo el entorno y el terreno municipal anexo a la plaza se va a asfaltar y señalizar para parking público”.

Ambas mejoras, según ha explicado Bailón, se están llevando a cabo para dar cumplimiento a la propuesta más votada por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de 2017. Para ello se van a invertir cerca de 62.000 euros (21.700€ en la mejora de la zona infantil del parque  V Centenario y 40.000€ en la remodelación de la plaza Ávila Rojas).

La visita a estas actuaciones se ha completado con la realizada a las obras que han permitido el ensanchamiento del vial junto al cementerio y la mejora general de accesibilidad en esa zona que, en este caso, se han llevado a cabo con recursos propios y con personal del programa de Mayores de 30 años de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la mejora de zonas verdes de las urbanizaciones la edil ha adelantado que se van a invertir unos 40.000 euros, provenientes de Planes Financieramente Sostenibles de la diputación. “De esta forma también haremos una mejora sustancial de los parques y jardines de las urbanizaciones que es una de las demandas más importantes de sus residentes”, señaló Bailón.

Por último, ambos ediles han inspeccionado los trabajos que el ayuntamiento está llevando a cabo en la avda. Jacobo Camarero, donde se han instalado casi 200 metros de jardineras. Aquí la concejala de Obras y Servicios ha explicado que “teníamos la necesidad de realizar esta actuación para mejorar y embellecer con plantas una de las entradas más importantes a Albolote y dar, al mismo tiempo, un extra ya que lo peculiar de estas jardineras es que llevan asientos para que la gente que pasea por la zona pueda descansar”.