La concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Albolote acaba de presentar un inédito programa de actividades lúdicas y recreativas destinadas a la población alboloteña como alternativa a la cancelación de nuestras tradicionales Fiestas Populares. La iniciativa tendrá dos claros objetivos. Por un lado ofrecer actividades para que los vecinos y vecinas de Albolote disfruten del verano en nuestra localidad y un segundo, el impulso de nuestros comercios de restauración. Así lo ha explicado su titular, Juan José Martínez, quien ha señalado que “tras la suspensión de nuestras Fiestas Populares era nuestra obligación hacer algo con la intención de dinamizar este mes de agosto”.
El programa incluye actividades diversas como: un libro especial de Fiestas que va a servir de homenaje a los ‘héroes de la pandemia’, es decir, a todas aquellas personas y colectivos de Albolote que han contribuido a luchar contra el coronavirus en nuestra localidad; una programación de actuaciones de pequeñas orquestas y grupos musicales que, bajo el lema de ‘la música no se toca’, servirán de animación musical de las terrazas de bares y restaurantes de Albolote, El Chaparral y urbanizaciones. Se trata de conciertos sorpresa (de 22h a 00:00h) que se desarrollarán los viernes y sábados del mes de agosto y que no se anunciará dónde serán para no crear aglomeraciones; otra de las actividades será una nueva edición de la ‘ruta de la tapa’ como reclamo para apoyar al sector de la restauración local, que además tendrá premio ya que por cada diez tickets por haber consumido en diferentes bares de Albolote se podrá participar en el sorteo de una caja de ‘experiencia de ocio’ para dos personas, introduciéndolos en los buzones que se instalarán en la casa de la Cultura y en el ayuntamiento; o una de las iniciativas más novedosas, la puesta en marcha de un autocine gratuito. Un proyecto pionero en la provincia de Granada que servirá para “dar visibilidad nuestro pueblo” y que se desarrollará en el aparcamiento disuasorio del metro en Juncaril. El autocine se limitará a cien vehículos donde el acceso estará coordinado por policía local y protección civil, además de tres personas de apoyo. Se proyectarán películas, a partir de las 22:00h, para todos los públicos y de estilos muy diversos, como: ‘Padre no hay más que uno’; ‘Aladdín’; ‘Ungry Birds 2’; ‘Los crímenes de Grindelwald’; ‘Grease’, ‘Spiderman’, ‘Lejos de casa’; ‘La llorona’ o ‘Verónica’.
Durante la presentación del programa de actividades el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que todas ellas vienen a dar cumplimiento al ‘Pacto por el Impulso de Albolote’ aprobado recientemente por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento. Según Ureña, “se trata de establecer una serie de mecanismos, una serie de actividades que vengan a fomentar o mejorar la recuperación social y también la económica que creemos que es muy importante, sobre todo echar una mano a nuestros comercios y a nuestro tejido social”.