La concejalía de Servicios Sociales hace balance de las ayudas destinadas a familias en riesgo de exclusión social

27 escolares han recibido ayudas para compra de material escolar.

Josefina Sánchez, concejala de Servicios Sociales.

En 2022 cien familias en riesgo de exclusión social han recibido ayudas para alimentos. El proceso parte del informe de Servicios Sociales comunitarios que valora caso a caso y hace los informes necesarios para optar a estas u otras ayudas. El ayuntamiento ha aportado 10.000 euros en este concepto y la entrega de los vales de alimentos corre a cargo de Cruz Roja.

En cuanto al material escolar, este curso se ha ayudado a 27 familias que han obtenido un cheque para la compra de este material. Para ello el ayuntamiento ha destinado 3.000 euros. En total han sido 10 escolares del centro Abadía, uno del colegio Tinar, tres familias del Lucilo Carvajal y una familia de San Isidro Labrador. El número de escolares beneficiados ha sido el mismo que el del año pasado.

A través del concierto con la diputación de Granada, se han destinado 40.000 euros para la contratación de 26 personas durante un mes con el Plan de Urgencia Social y 33 personas a través del Plan Especial de Urgencia Social que se puso en marcha a raíz de la pandemia.

Para el año 2023, el área de Servicios Sociales prevé retomar las ayudas para el pago de luz, agua y alquiler y destinar la cantidad de 30.000 euros a las ayudas a la alimentación. La concejala de Servicios Sociales, Josefina Sánchez, explicó que es necesario ayudar a esta población que cada vez tiene más problemas para llegar a fin de mes.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com